Las hay de diferentes modelos, de distintos colores, táctiles... ¿Hay alguien que, todavía, no sepa qué es una BlackBerry? Todo el mundo se ha enterado del fallo de RIM que ha revolucionado el mundo durante estos 3 últimos días.
Una de las consecuencias del avance de la tecnología, tal y como decía en la entrada anterior, puede verse reflejada en la enorme adicción que existe, por parte de los jóvenes (en su mayoría), hacia los móviles Blackberry.
"El fallo en el suministro de internet de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África, dejó sin servicio a millones de clientes"
Éste ha sido el titular empleado por miles de informativos y periódicos durante los tres días consecutivos que ha durado la avería de la compañía.
Es cierto que hay personas que necesitan estos dispositivos móviles para trabajar y que, realmente, les han fastidiado. Pero, ¿es normal el caos que se ha sembrado entre los jóvenes? La mayoría se preocupan por "no poder estar conectados", ¿acaso se nos acaba el mundo por estar tres días sin nuestra BlackBerry?
Un error en sus servidores de Reino Unido ha logrado que, aquellos que durante estos días poseían una BB, se hayan levantado cada mañana odiando a la empresa canadiense.
Yo misma uso BB y, lo cierto es que, tan sólo ha habido un poco de retraso al recibir mails, notificaciones, etc... No pienso que sea para poner el grito en el cielo, pero si que hay gente que opina que la empresa ha cavado su propia tumba. ¿Será cierto? ¿Emigrarán todos los clientes de la empresa hacia otras como Apple o Android?
Sin duda, esto se está convirtiendo en una adicción como otra cualquiera, el simple hecho de que una persona se desespere por no poder entrar en Tuenti, o no poder envíar mensajes vía Whatsapp, refleja una clara adicción a estos teléfonos. Perdemos horas de estudio, de estar con nuestros padres, amigos, familia, etc por estar constantemente informados de lo que pasa a nuestro al rededor, a través del móvil. En mi opinión, deberíamos de replantearnos si realmente ésto nos merece la pena.
Volviendo al principio, el fallo de RIM que ha revolucionado el mundo durante estos 3 últimos días, ¿es justo esto?
Este fallo en el servidor de BlackBerry ha hecho que millones de personas pongan el grito en el cielo, ¿a caso no es mucho más grave que miles de personas mueran cada día en todo el mundo? pero, claro, eso no nos afecta directamente a nosotros.
Seguramente, en los países subdesarrollados este error del servidor ha sido mucho menos grave, y, seguramente, que también adivinemos por qué. Ha tenido menos importancia por el simple hecho de que allí no existen las BlackBerrys, o sí existen, pero son desconocidas por la mayoría. En estos países, las personas se preocupan por poder comer aunque sólo sea un vez al día, por sacar a sus familias adelante...¿de verdad es justo?
Seguro que millones de personas ya han llamado a sus respectivas compañías móviles para reclamar el fallo sucedido, pero señores, hay una crisis a nivel mundial, ¿llamamos al Gobierno a ver qué pasa con nuestro país? ¿nos movilizamos por todas las reformas que nos están imponiendo? Han recortado presupuestos para la sanidad y la enseñanza públicas, ¿nos da igual?
Es realmente vergonzoso algunas de las prioridades que tenemos en nuestras vidas, sinceramente, vamos a replantearnoslo...
Vas bien Patricia, pero... y esos apellidos?
ResponderEliminar