viernes, 13 de enero de 2012

Matar en este país sale muy barato


En cuanto he conocido la noticia no me lo podía creer. Era tan evidente la implicación de Samuel Benítez y del Cuco en la muerte y en la desaparición de Marta del Castillo que todos confiábamos en que ambos se pudrieran en la cárcel y, sin embargo, una vez más la justicia de este país, si es que así se le puede llamar, vuelve a fallar. El Tribunal de Sevilla condena a 20 años a Miguel Carcaño y todos los demás acusados quedan absueltos.
Es increíble que, tras las declaraciones de Samuel de haber participado en la desaparición del cuerpo y del Cuco que confesó haber violado a Marta, todavía el juez pueda decir que tales declaraciones podrían haber sido hechas bajo presión policial. No me cabe la menor duda que la mayoría de los españoles habrán sentido la misma indignación que yo al escuchar la noticia, pero ¿cómo se han podido sentir los padres y la familia de Marta? Aún no me cabe en la cabeza como ni un sólo año de cárcel para ninguno de los dos cómplices. Algunos "profesionales" de la justicia hacen referencia a la Ley de Protección del Menor, pero no es justo que un menor que es tan capaz de matar como un adulto aún continúe teniendo protección jurídica.¡Qué vergüenza! En serio, que mientras más lo pienso menos puedo llegar a entenderlo. Pensaría que si Miguel Carcaño no hubiera confesado ser el autor la muerte de Marta, quizás en estos momentos estaría absuelto junto a Samuel y el Cuco...
En definitiva y aunque en estos momentos servirá de poco, dar todo mi apoyo a la familia de Marta. No sois los únicos que hoy habéis dejado de confiar en la justicia española.
La sentencia definitiva de los españoles es: ¡CULPABLES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario